José Cacho
Morelia, Michoacán.- La licitación para la concesión de la renovación del alumbrado público de Morelia será consensuada y revisada por la ciudadanía para su visto bueno, porque no se busca la privatización, sino la mejora del servicio, indicó Fernando Rodríguez Herrejón, regidor de Morelia.
Luego de la aprobación del punto para la renovación del alumbrado público de Morelia en la pasada sesión de Cabildo, el regidor expresó que su aprobación la condicionó para que este proyecto tenga la supervisión de la ciudadanía organizada para que el proceso sea transparente.
Rodríguez Herrejón enfatizó que la ciudad necesita la renovación y el mantenimiento del alumbrado con la generación de ahorros, pues actualmente se gastan hasta 17 millones de pesos mensualmente en el pago de electricidad y reparación de los postes.
El concejal precisó que con este proyecto se pagará tan solo 14 millones de pesos al mes a la empresa que gane la licitación y se generarán ahorros en el consumo de electricidad, pues se instalarán luminarias de tecnología LED que son ecológicas y económicas.
El pasado jueves, el Cabildo aprobó por unanimidad que se haga la licitación para la renovación de 67 mil luminarias en Morelia, con una inversión que pagará la empresa que gane la licitación de mil millones de pesos, cantidad que pagará el Ayuntamiento de Morelia a diez años con un costo mensual de 14 millones de pesos.