Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) solicitó de nueva cuenta la orden de aprehensión contra César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, luego de la solicitud girada el miércoles fue cancelada bajo el argumento de que uno de los testigos emitió su declaración sin presencia de su abogado.
En un comunicado, la Consejería Jurídica del estado informó que se presentaron evidencias de que el testigo que declaró en torno a la retención de una parte del salario de trabajadores de gobierno estatal para beneficio de un partido político, sí contó con la asistencia legal, informó Milenio.
Maclovio Murillo Chávez, consejero jurídico de Chihuahua dijo que se tiene conocimiento de que la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Electorales (Fepade) “solicitó de nueva cuenta la orden de aprehensión en contra del ex mandatario, el jueves 29 de junio, a las 20 horas”.
“El juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Acusatorio en Chihuahua, Amílcar Asael Estrada Sánchez, quien conoce del caso, dispone de 24 horas, a partir de la presentación de dicha solicitud, para liberar o negar la orden de aprehensión,”, agregó el funcionario.
La acusación contra César Duarte Jáquez deriva de la presunta comisión del delito de peculado electoral.
“Una vez que se acreditó que el testigo sí estuvo acompañado de su abogado, es de esperarse que la orden sea girada como procede, por el delito de peculado, cuyo monto es por aproximadamente 12 millones de pesos, por descuentos indebidos con fines electorales, a empleados de gobierno del Estado”, agregó el funcionario.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.