Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El incendio de dos tiendas Oxxo durante la tarde de este 28 de junio en la zona del Valle de Apatzingán se derivó a la detención de tres presuntos delincuentes vinculados a un grupo delictivo que opera en la región; el acto delictivo fue una medida de presión de los criminales, pero las acciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) no cesarán ante ese tipo de presiones, advirtió Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP.
En entrevista, el funcionario estatal apuntó que al momento de la detención de los tres individuos, (de los cuales no brindó detalle alguno sobre a cuál grupo delictivo pertenecen) se les decomisaron armas de grueso calibre y de inmediato fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Tras la detención, vinieron las reacciones de los demás integrantes del cuerpo delictivo, incendiaron algunos vehículos y tiendas de conveniencia, pero de inmediato de armó un protocolo de acción entre la SEDENA, la PGR, la PGJE y la Policía Michoacán”, comentó.
De si hubo detenidos tras los siniestros de las tiendas Oxxo y los vehículos, Corona Martínez apuntó que no, insistiendo que las acciones fueron una reacción a la detención de los tres objetivos.
Finalmente, el funcionario estatal expresó que toda la región del Valle de Apatzingán está blindada por fuerzas federales y estatales para actuar ante cualquier acto criminal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.







