Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- La legisladora infantil electa por el Distrito 8 de Morelia, Lesly Paola Hernández Guerrero cerró el discurso que lanzó desde la tribuna del Pleno michoacanos a los diputados locales pidiéndoles que “sean un ejemplo para nosotros, los niños los necesitamos”.
“Mi experiencia en la Ciudad de México fue en un momento en que mi familia pasaba por una difícil situación, así que para mí fue un aliciente y un regalo inolvidable que siempre agradeceré a Dios y a la vida. Ser legisladora infantil me dio la oportunidad de expresar lo que pienso, y lo más importante, ser escuchada, aprendiendo de mis compañeros”.
Pese a que la pequeña inció su mensaje un poco acartonado cuando agradeció a las autoridades electorales, lo cerró de forma emotiva al pedir a los diputados “ser un ejemplo”, pues afirmó que la niñez necesita ejemplos de valor y honestidad.
Lesly Paola es estudiante de la Escuela Primaria “Mariano Escobedo”, ubicada en la capital michoacana y representó a Michoacán en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017.
Por su parte, Aileen Vázquez Rodríguez, también legisladora infantil pero ella originaria de la Escuela Niños Héroes de Puruándiro, participó en el Décimo Parlamento Infantil con un texto donde mostró su preocupación por la libre expresión de la niñez.
A pregunta expresa de qué les pediría a los representantes legislativos, la niña respondió “que sean honestos”, mientras la legisladora Belinda Iturbide le “soplaba” la respuesta de que le dieran seguimiento a su iniciativa.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




