Ciudad de México.- La venta del dólar libre cerró en un precio máximo de 18.15 pesos, es decir, un retroceso de 15 centavos comparándolo con el cierre anterior, de acuerdo con Citibanamex.
El billete verde se compró en un mínimo de 16.85 pesos en sucursales bancarias de la capital del país, informó el sitio especializado Dinero en Imagen.
El Banco de México (Banxico) fijó en 17.8973 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país.
En tanto el euro registró una caída de ocho centavos, para ubicarse en un máximo de 20.61 pesos a la venta en bancos de la capital.
Durante la jornada de este miércoles, el peso mexicano se apreció en línea con otras monedas emergentes y apoyado por los precios del petróleo, que avanzaron a su nivel más alto en más de una semana. Esto tras conocerse que la semana pasada disminuyó la producción de Estados Unidos.
El peso se apreciaba luego de que en operaciones internacionales durante la madrugada cayó hasta los 18.076 unidades por divisa estadounidense.