Moscú, Rusia.- Chile derrotó al Campeón de Europa, Portugal, 3-0 en penales en la semifinal de la Copa Confederaciones 2017 y ya espera a México o Alemania en la final de la competición.

Quien fuera el flamante refuerzo de Tigres, Edu Vargas, tuvo la primera llegada de peligro al minuto 6 cuando quedó mano a mano frente al guardameta Rui Patricio, quien desvió el esférico para evitar la caída de su arco, informó Récord.

Con un gran ritmo de juego, andinos y lusitanos intentaron abrir el marcador, pero sus esfuerzos fueron insuficientes para hacerse presentes y tuvieron que irse al descanso con la paridad.

Ya en la segunda parte, Arturo Vidal y Vargas volvieron a generar peligro. El primero mandó un remate de cabeza por encima de arco y el felino le pegó de volea pero Rui Patricio volvió a negarle el gol.

Claudio Bravo no se quedó atrás ante la actuación del meta portugués y evitó que Cristiano Ronaldo marcara el primero para la selección Campeona de Europa.

Así se fueron los 90 minutos, con un encuentro de ida y vuelta, hasta que el silbante decretó el final y con éste los tiempos extra.

A tres minutos del final, Portugal ya no sabía de dónde lo atacanban y se salvó de perder el encuentro, después de que Arturo Vidal estrellara un tiro en el poste y en el contrarremate Martín Rodríguez estrelló el esférico en el travesaño. Segundo después, Alexis Sánchez disparó pero tampoco pudo inclinar la balanza a favor de los chilenos y todo se decidiría desde los once pasos.

En la tanda de los penaltis, Claudio Bravo se vistió de héroe y atajó los tres penaltis que cobró Portugal por conducto de Quaresma, Moutinho y Nani; mientras que por los andinos anotó Vidal, Aránguiz y Alexis Sánchez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí