FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Con 34 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso del Estado aprobó el decreto mediante el cual se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado, la llamada “reingeniería”, pues desaparece y fusiona algunas Secretarías y organismos.

De acuerdo a lo aprobado por los legisladores, desaparecen la
Secretaría de Innovación, Ciencia y Desarrollo Tecnológico (Sicdet) que pasará a ser un Instituto; la Secretaría de Pueblos Indígenas (SPI), cuyas funciones absorberá la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, nueva nomenclatura de la actual Sedesol, misma que también asumirá las actuales funciones de la Secretaría de Política Social.

Se creará la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, que conjugará las funciones actuales de Secretaría de Desarrollo Territorial, Urbano y Movilidad (Sedetum) y la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (Semarnacc).

La Coordinación de Comunicación Social pasa a ser Coordinación General de Comunicación Social y desaparece la
Coordinación General de Gabinete y Planeación.

El proyecto de reingeniería fue impulsado por el gobernador, Silvano Aureoles Conejo y se conjugó con la iniciativa de la legisladora Juanita Noemí Ramírez Bravo en el mismo sentido de reorganizar las funciones de la administración pública estatal para lograr mayor eficiencia y ahorro en los recursos que manejan.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí