Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Jesus Ávalos Plata, secretario del Ayuntamiento de Morelia, mencionó que dicha administración cumplirá a cabalidad el Bando Solemne publicado en 2001 que prohíbe el comercio informal en el primer cuadro de la ciudad.

Por ello, explicó, se deberán buscar las mejores medidas para invitar a aquellos que ejercen el comercio informal como los operativos realizados por inspectores acompañados de la Policía de Morelia, donde a través de videos se ha observado diferentes altercados que han protagonizado los comerciantes.

Señaló que los inspectores que conforman las brigadas reguladoras de ambulantaje son capacitados oportunamente para evitar cualquier tipo de abuso contra los implicados o sus pertenencias.

Informó que los vendedores ambulantes que deseen regularizar su actividad pueden acercarse al municipio, con la finalidad de que sean apoyados para lograr su reubicación en alguno de los sitios destinados para ello, y así evitar que sean sorprendidos en la calle y se proceda a confiscar sus mercancías.

FOTO: José Cacho

En este sentido, recalcó que son los propios comerciantes no tolerados quienes al sentirse agredidos por la autoridad deciden arrojar su mercancía al piso, como según menciona, se observa en videos que han circulado en redes sociales.

Ávalos Plata aprovechó el espacio para también solicitar a la ciudadanía que evite comprar productos de comerciantes ambulantes, ya que se esta manera se contribuye a la práctica y se infringe las leyes del Centro Histórico de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí