Moscú, Rusia.- El director técnico de Chile, Juan Antonio Pizzi confirmó hoy que tiene a los 23 futbolistas disponibles para enfrentar mañana a Portugal por las semifinales de la Copa Confederaciones, que se disputa en Rusia.
“Nuestro objetivo era que todos los jugadores llegaran, porque la exigencia es muy grande”, afirmó el técnico argentino en una rueda de prensa en Kazán.
De acuerdo con las publicaciones de El Clarín, las dudas pasaban por Charles Aránguiz, que recibió un golpe en el 1-1 frente a Australia, y también por Gary Medel, que no jugó ese partido por precaución tras sufrir una contractura contra Alemania (también fue 1-1).
Sobre Alexis Sánchez, la estrella de la selección, Pizzi dijo: “Está viviendo una situación muy linda, todo el mundo quisiese estar así. Es muy consciente de lo que tiene que hacer”.
Además, descartó que su equipo sea el favorito ante el campeón europeo: “No es algo que cambie nuestra manera de preparar el partido”.
“Estoy convencido de que a medida que pasan los partidos y se acercan las instancias finales, nos potenciamos y sacamos ese plus”, añadió.
Finalmente evaluó el buen presente del fútbol chileno: “Un momento inédito. Esperamos estar a la altura”.
2 años antes de retirarse como futbolista Pizzi fue dirigido en el Porto por Fernando Santos, el entrenador portugués al que enfrentará mañana.
La otra y la final
En el restante cuadro semifinal se miden Alemania y México, este jueves a las 15 de Argentina.
La final del certamen se disputa el domingo próximo en el estadio San Petersburgo Arena, también desde las 15. En ambos casos transmite TyC Sports.