FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Los municipios de Zacapu, Angangueo, Uruapan, Tuxpan y Villa Madero son susceptibles de deslaves por la erosión provocada por la tala de árboles en las zonas forestales, informó Ricardo Luna García, secretario de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático.

El titular de Medio Ambiente estatal refirió que en está temporada de lluvias las zonas deforestadas corren el riesgo de deslaves, pues los pinos fungían como sostén del suelo, que ahora ha quedado vulnerable.

Ante esta situación en esos municipios se han instalado barreras de piedras que ayuden a la retención del lodo que baja de las laderas y zanjas, para prevenir desastres como los ocurridos en Uruapan en 2015 y en Angangueo en 2010.

Luna García puntualizó que se tendrán 35 millones de especies de árbol para el rescate de las zonas deforestadas, pues en los municipios de Zacapu, Villa Madero y Paracho se firmará en las siguientes semanas la declaratoria de varias áreas de restauración para que esos lugares sean renovados y exentos del cambio de uso de suelo.

El secretario recalcó que mediante la Mesa de Seguridad Ambiental se ha establecido el vínculo con la sociedad para que se realicen las acciones para el rescate de la gran zona forestal que cuenta el estado y que se frene la erosión de suelos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí