FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacan.- En lo que va del año la Procuraduría Ambiental del Estado (Proam) ha atendido 73 denuncias emitidas por autoridades municipales o la ciudadanía referentes a problemas ambientales con desarrollos habitacionales, por falta de trámites que exige la norma ambiental, informó Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la dependencia de Medio Ambiente.

Vega Solórzano deglosó que a nivel estatal los municipios que encabezan estas quejas son Morelia, Uruapan, Zacapu y Lázaro Cárdenas; tan sólo en la capital michoacana se tiene 25 quejas por incumplimiento a los trámites que exige la Ley de Medio Ambiente de Michoacán.

El titular de la Proam dimensionó que su dependencia ha realizado a lo largo de los 21 meses de administración alrededor de mil 500 revisiones a industria, comercio, desarrollos habitacionales y operativos de vigilancia de vehículos ostentablemente contaminantes.

Cuestionado sobre otras problemáticas ambientales que afronte en el estado, precisó que se ha multado a los municipios de Jacona, Ixtlán y Angamacutiro por la carencia de protocolos para la disposición de los residuos sólidos en los rellenos sanitarios.

El procurador ambiental puntualizó que en el caso de Angamacutiro se le ha dado una multa de aproximadamente un millón 800 mil pesos, situación arrastrada desde la pasada administración; ahora están en platicas para que se pague el 25 por ciento de la sanción y que sea destinada al Fondo Verde del estado.

Agregó que la Proam seguirá en la inspección y vigilancia en el territorio michoacano para que se cumpla la norma ambiental, se castigue la transgresión a a la naturaleza y se preserve los recursos que hay en Michoacán.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí