Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El uso indebido de las drogas provoca muertes, violencia, descalificaciones, terror y miedo, todos los ciudadanos son co- participantes inconscientes de que el tráfico de drogas continúe, por ello se creó el Comité Ciudadano de Participación Social para la Prevención del Consumo de Drogas, refirió Medardo Serna González, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo.
En el marco de la celebración del Día Internacional de la Lucha Contra el Uso Indebido y el Tráfico de Drogas, llevado a cabo en el Centro Cultural Universitario (CCU), Medardo Serna lanzó un llamado a los jóvenes que apenas llenaron la mitad del teatro del recinto universitario para pensar en un “mundo sin drogas”.
“Sin consumo, no hay demanda ni hay mercado. Entonces depende de nosotros que el tráfico de drogas siga o no. Por lo pronto la UMSNH creará un programa de prevención a las adicciones y se instalará el Comité Estatal de Participación Ciudadana”, expuso.
Posteriormente, tomó la palabra Adela Lara, regidora de la Comisión de Salud del Cabildo de Morelia y el empresario Clovis Remusat, y conforme enlistaban una serie de reglas morales para no usar las drogas, los jóvenes comenzaron a salir del recinto, dejándolo semi-vacío.
El evento fue convocado por la delegación de la Sedesol y el delegado Gerónimo Color Gasca no estuvo presente, asimismo por el Gobierno del Estado de Michoacán y tampoco hubo funcionarios estatales de primer nivel en el evento y por parte del Ayuntamiento asistió la regidora Adela Lara quien se limitó a señalar que están buscando hacer de Morelia la primera ciudad del país certificada en temas de salud, sin embargo no emitió directrices o estrategia alguna para llevar a cabo esa acción.