FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- La clausura del bar por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia no fue por discriminación por el público que se atiende, sino por que no cumple con los reglamentos que se solicitan para el permiso para su operación, aseguró Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Estas declaraciones las dio tras ser cuestionado sobre la queja que la dueña del bar Ni Santa, Ni Diabla realizó ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ya que según atestigua recibió un trato discriminatorio por parte de la directora de Inspección y Vigilancia, Maricruz Ontiveros Aguilar, al clausurar el establecimiento a donde el público asistente son personas del grupo Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales e Intersexuales (LGBTI).

El alcalde indicó que la funcionaria municipal actúo bajo los lineamientos del reglamento y que la clausura del bar fue por el incumplimiento a los requisitos para el trámite de la licencia de funcionamiento.

Maricruz Ontiveros, funcionaria municipal señalada como fundamentalista cristiana y que según testigos se refiere a las personas LGTBI con apelativos discriminatorios.

 

Señaló que su administración aboga por la diversidad y libertad sexual de los ciudadanos, por lo que negó que su gabinete discrimine por preferencias sexuales.

Añadió que en su administración harán que los establecimientos cumplan los reglamentos e invitó a la dueña del bar a que resuelva su situación para que opere su comercio con normalidad, pues Morelia es una ciudad de mente abierta para todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí