José Cacho
Morelia, Michoacán.- En julio se reunirán diferentes motoclubs de Morelia, del interior de Michoacán y de otros estados en la rodada “Rueda Pulque 2017” que recorrerá parte del municipio de Tarímbaro hasta llegar a la Ex Hacienda de Guadalupe, donde se realizará un evento este 1 y 2 de julio.
El Motoclub moreliano Aguilas Rodando, liderado por Marco Antonio García Pozos, invitó a todo el público en general y a cualquier motociclista o club de motos a asistir a este evento, bajo un ambiente familiar, pues habrá música de banda acompañada de un torito de petate y además de cuatro bandas de rock que amenizarán parte del día y de la noche.
El presidente del motoclub refirió que en el casco de la ex hacienda habrá una zona gastrónomica con cocineras tradicionales, degustación de pulque tradicional de Tarímbaro, mezcal y cerveza artesanal.
Precisó que todo comenzará el viernes 1 de julio con una misa en el Templo del Carmen, para dar gracias por un año más de vida, por los motociclistas que han caído y para bendecir cascos y motos. Indicó que esperan para la congregación y recorrido contar con 300 motociclistas de grupos provenientes de Morelia, Uruapan, Zitácuaro, Pátzcuaro, Ario de Rosales, Zamora y Apátzingan, mientras que ya se tiene la confirmación de clubes de estados como Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.
Puntualizó que el recorrido comenzará en Morelia para salir hacia Tarímbaro, no sin antes pasar por la tenencia de Téjaro, donde serán recibidos con unos tradicionales elotes asados; de ahí partirán por las carreteras del municipio hasta llegar al lugar del evento, escoltados en todo momento por elementos de la Policía Michoacán y de Protección Civil.
Abundó en que en el evento habrá zona de gotcha, venta de accesorios y zona de campamento para aquellos que se queden a la velada.
García Pozos agregó que el Rueda Pulque 2017 es para la promoción del turismo grupa lmotociclista, pues en México los clubes son representados por personas que trabajan, que no son el típico estereotipo americano de las películas, pues sólo se divierten cada que recorren las carreteras del estado con la debida protección reglamentaria.