FOTO: Gustavo Vega

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Rebasar la línea que divide la libre manifestación de los actos vandálicos es algo que no se vale y puede derivar en sucesos violentos, declaró la coordinadora parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adriana Hernández Íñiguez, quien pugnó por privilegiar el diálogo para evitar hechos como los ocurridos en Tiripetío ayer miércoles.

“Ya cuando brincas esa línea, que secuestras autobuses, incendias carros, quitas el derecho del libre tránsito a la ciudadanía, ya estás en una línea muy delgada en donde ya no es sólo un acto de manifestación de las ideas, sino en un acto vandálico. No estoy de acuerdo en la impunidad, si de algo se queja la ciudadanía es de que son afectados terceros con este tipo de manifestaciones”, manifestó.

La también coordinadora de la Junta de Coordinación Política lamentó que este tipo de hechos desencadenen otras movilizaciones que se convierten en una ‘bola de iceberg’ (sic) para las autoridades, por ello insistió en el diálogo pero también en que no haya impunidad en acciones que calificó de vandálicas.

“Cuando suceden estas cosas vienen consecuencias de otro tipo. Seguramente habrá otras manifestaciones, ya otros grupos intervienen. Y vamos generando ‘una bolita de iceberg’ (sic)”.

Hasta la próxima semana la Junta de Coordinación Política debatirá si pide informe a la SSP

Sobre la solicitud de un informe a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por el que ya se pronunciaron los coordinadores parlamentarios del PRD y del PAN, la priísta declaró que es un tema que se tratará hasta la próxima semana en la reunión de la Junta.

“Será un tema que seguramente platicaremos en la reunión de la Junta de Coordinación Política la próxima semana. Vale la pena saber cuáles son los protocolos de actuación”, declaró.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario