FOTO: ACG

Alejandro Amado

Morelia, Michoacán.- Aun cuando la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) manifestó su postura e incluso cesó a un funcionario y suspendió a otro por los hechos ocurridos en las inmediaciones de Tiripetío el día de ayer, el coordinador parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel López Meléndez, manifestó su intención de que el Poder Legislativo solicite un informe pormenorizado de los hechos.

Lamentó la falta de regulación de los protocolos de actuación policial, pues aunque el titular de la SSP indicó que se actuó conforme a derecho, a su parecer debería detallarse cuál es el equipamiento que los oficiales deben llevar a una actuación como esa.

“Ya tomaron cartas en el asunto en la SSP. El secretario ya lo dijo claro: se actuó conforme a protocolo. Es muy lamentable que los protocolos no estén regulados en el sentido de no disparar un arma de fuego. Vamos a pedir una investigación, que nos den un reporte preciso, aunque ya se fijó una postura por parte de la SSP”.

Finalmente también reconoció que la radicalización de las protestas afecta los intereses de terceros, por lo que debe encontrarse la forma de regular protocolos que permitan un uso adecuado y proporcional de la fuerza pública, la cual en ocasiones se vuelve indispensable.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí