FOTOS: ACG

Rodrigo Sandoval

Morelia, Michoacán.- Griselda Patricia Villanueva González, propietaria del centro nocturno Ni Santa-Ni Diabla interpuso el pasado 17 de mayo una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por sufrir supuestos actos de discriminación en contra de la comunidad LGBTTTI por parte del Ayuntamiento de Morelia.

La presunta agresora es la directora del Departamento de Inspección y Vigilancia del Ayuntamiento de Morelia, quien en repetidas ocasiones se refirió a la comunidad LGBTTTI con adjetivos como “jotas” y “vestidas”.

La representante del establecimiento considera que se trata de una agresión personal. Además le han negado el permiso de operación para que su establecimiento pueda funcionar después de las 23:00 horas.

Ni Santa, Ni Diabla se encuentra sobre la calle Plan de Ayala #577-C, en el Centro Histórico, y es un centro nocturno al que acuden personas de diferentes preferencias sexuales, razón por la que su propietaria considera se le ha negado en tantas ocasiones el permiso de operación.

El pasado 17 de mayo la agraviada interpuso la queja ante la CEDH, y será el próximo 29 de junio que se celebrará la audiencia con Maricruz Ontiveros Aguilar, funcionaria municipal que habría incurrido en repetidas ocasiones en actos de discriminación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí