FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- El Sistema Estatal Anticorrupción no debe servir como pantalla para intereses políticos, ni fungir como mecanismo de cuotas partidistas, opinó Lydia Nava Vázquez, presidente de la Confederación de Patrones de México (Coparmex) en Michoacán.

Lo anterior fue enunciado en el acto de inauguración del Foro Empresarial Anticorrupción 2017, celebrado durante este 22 de junio en las instalaciones del Centro Cultural Universitario (CCU) de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

“Debemos ser implacables contra los actos corruptos, y que el Sistema Estatal Anticorrupción no se use solamente para intereses políticos. Se debe cambiar la forma de hacer política en este país, ya no se debe permitir que la forma tradicional de hacer política siga imperando”, acotó.

En ese sentido, Cacho Nava externó que le congratula que la sociedad civil organizada haya tomado la decisión de ser parte central de la lucha contra la corrupción denunciando las actividades corruptas de los funcionarios públicos, lo cual dio pie para pasar de la observación pasiva a la acción.

“No debemos esperar a que los políticos se decidan a combatir de frente a la corrupción. La sociedad debe tomar el tema en las manos; ya no hay paso atrás, se debe eliminar la corrupción de la esfera política”, reafirmó.

Al Foro Empresarial Anticorrupción se dieron cita representantes de los tres poderes del Estado y autoridades de los tres niveles de gobierno, así como líderes empresariales. Ahí confluirán posturas en torno a los retos del Sistema Estatal Anticorrupción bajo la óptica de la función pública y la sociedad civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí