Liliana Jiménez

Morelia, Michoacán.- El normalista que resultó herido durante una emboscada de ataque de los estudiantes de Tiripetío a la Policía Michoacán, al parecer por el contacto de una bala con su mejilla izquierda, se encuentra estable y recibiendo atención médica en el hospital privado de primera categoría Star Médica, ubicado al sur de la ciudad.

El manifestante quedó herido sobre una banqueta frente la Escuela Normal de Tiripetío, durante el operativo en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) intentaban frenar los actos vandálicos, como robo e incendio de vehículos particulares, que realizaban los normalistas, así como desbloquear las vías de comunicación, carretera y vías, que los normalistas mantenían bloqueados con vehículos en llamas.

Foto: ACG

Después de la emboscada que los estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga (ENRVQ) realizaron contra los elementos del Grupo de Operaciones Especiales, a quienes lanzaron explosivos, hiriendo a seis, el normalista de nombre Gael Solorio Cruz, de 22 años, quedó tirado sobre la banqueta lesionado, fue auxiliado por sus compañeros y trasladado a bordo de un vehículo particular al mencionado nosocomio.

Fue durante la noche de ayer que el secretario de Educación en el Estado, Alberto Frutis Solís, visitó al estudiante herido, para confirmar su estado de salud.

Se confirmó que Gael se encuentra estable, y será durante la mañana de hoy que los especialistas médicos valorarán la herida en su mejilla izquierda para determinar si es necesario intervenirlo quirúrgicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí