Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacán.- Durante la ceremonia de entrega de reconocimientos y certificaciones para la modernización del sector turístico de Michoacán, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, expresó que dichos distintivos muestran la calidad del servicio y del trabajo, además de ser un estímulo para lograr y garantizar la calidad de la actividad turística en Michoacán.
Además destacó que el estado cuenta con una ubicación privilegiada, por lo que estas acciones en beneficio del trato al turista son herramientas clave para potenciar a Michoacán como una gran opción para el turismo nacional e internacional.
“Hagamos del turismo una de las actividades centrales económicas del estado”, convocó Aureoles Conejo.
Por su parte, Juan Mascote Sesento, presidente municipal de Cuitzeo, enfatizó la importancia de que los tres ordenes de gobierno participen en materia de desarrollo turístico en los pueblos mágicos del estado, por lo que solicitó que se apoyen las necesidades de dichos municipios, como la pintura para las fachadas, el mejoramiento de la red eléctrica y la repavimentación y acondicionamiento de las calles, además del alumbrado público e imagen urbana, aspecto importante para sus pobladores y visitantes, según consideró.
El secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó la importancia de los embajadores turísticos, pues son importantes para que los turistas conozcan sus destinos turísticos. Además recalcó la importancia de conjuntar las fuerzas de los gobiernos y los pobladores de las localidades que esperan recibir el turismo.
En el evento se entregaron 17 distintivos, de los cuales 10 fueron Moderniza, seis Punto Limpio y un distintivo H. También se entregaron 75 reconocimientos por la participación en los cursos de la Cultura Turística a personal de primer contacto de Michoacán.
El distintivo M promueve la certificación de los establecimientos en manejo administrativo, mientras el distintivo H reconoce el manejo higiénico de los alimentos, y el distintivo Punto Limpio se refiere al trabajo en prevención de enfermedades.







