Texto: Juan Antonio Magallán
Fotos: ACG
Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles, encabezó la ceremonia de graduación de la Tercera Generación de la Policía Michoacán, realizada el Instituto Estatal de Estudios Superiores en Seguridad y Profesionalización Policial (IEESSPP), en la cual se graduaron 224 elementos, de los cuales 64 son mujeres.
Durante el evento, el mandatario michoacano reconoció que la entidad cuenta únicamente con el 14 por ciento de los elementos policiacos que debería tener para hacerle frente a la inseguridad, de ese tamaño es el reto de la Policía Michoacán, señaló el gobernador.
Durante su mensaje, Aureoles Conejo reconoció los trabajos encabezados por el presidente de la Junta de Gobierno del IEESSPP, Adrián López Solís; el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona; y al director del IEESSPP, J. Antonio Bernal Bustamante, quienes han sido factores de cambio para dignifica a la policía estatal.
“Se nota el cambio y poco a poco vamos mejorando en los resultados que se han dado gracias al trabajo en equipo, pronto llegaremos a la meta que consiste en tener a la mejor policía del país”, dijo.
Además, el titular del ejecutivo en la entidad resaltó que gracias a la graduación de nuevos elementos se dará el relevo generacional tan necesitado en la policía, “la tarea de seguridad se descuidó y había cuerpos de seguridad con integrantes de edad avanzada y sus condiciones fiscas no les permitía cumplir con la tarea, después de 35 años de servicio y 60 años de edad, es difícil que puedan realizar sus tareas, la condición física ya no es la más apta para una tarea intensa como ser policía”, opinó.