José Cacho

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores en la Educación (CNTE) busca que el tema en contra de la Reforma Educativa siga entre sus agremiados, pero deben ya reconocer que ellos como grupo afectan al estado en su desarrollo, en una lucha que ha perdido fuerza en sus propias filas, indicó Adrían López Sólis, secretario de Gobierno.

El funcionario reconoció que las actividades que ha realizado este lunes el grupo de profesores disidentes es una acción interna para que sus agremiados revivan su postura en contra de la Reforma Educativa.

El secretario de Gobierno sostuvo que con el paso del tiempo los mismos profesores se han dado cuenta que la administración estatal ha ayudado a que sus pagos estén a tiempo y que su condición de trabajo mejore, por lo que el tema que mantiene la CNTE de estar en contra del gobierno se ha mermado entre sus propias filas.

Refirió que hasta el momento se han pagado cuatro de los bonos que se les adeudaba de administraciones pasadas, y para los meses de julio y agosto se finiquitarán otros dos bonos más, motivo que deja a la CNTE sin pretextos para sus manifestaciones.

Adrián López exhortó al grupo de profesores inconformes al cese de sus actividades, pues frenan el desarrollo del estado, además de generar que la misma población esté inconforme con las acciones que realiza el movimiento magisterial, pues los tiempos han cambiado para favorecer el estado, no para detenerlo, dijo.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario