Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Si sigue sin llover, en los próximos cinco días se perderá gran parte de la producción de maíz en Michoacán, advirtió Jaime Rodríguez López, delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa).
En entrevista, Rodríguez López dijo que “las lluvias empezaron bien” pero en los últimos días no ha caído gota de agua que sirva para regar cultivos de forma natural; si a eso se le suma que el maíz michoacano está infestado por una plaga de gusanos, el riesgo de perder la cosecha se eleva.
El funcionario federal desconoció cuántas hectáreas están en riesgo, limitándose a señalar que “mucho maíz sembrado” estaría en las condiciones ya descritas.
“Hemos tenido un verano largo que ya preocupa, además de una plaga fuerte de gusano en maíz, estamos atendiendo el problema con el Comité Estatal de Sanidad porque el riesgo es real, mucho maíz se perderá si no llueve”, abundó.
Finalmente, el delegado en la entidad de Sagarpa dijo que en caso de pérdida del maíz, se buscaría “la resiembra”, “esperamos que llueva en los próximos días, por lo pronto, hasta dentro de cinco días tendremos los datos contundentes de la afectación”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




