José Cacho
Morelia, Michoacán.- A una semana de que la obra del Parque Lineal en el Río Chiquito cumpla un año de iniciadas sus actividades de construcción, el proyecto aún no ha sido concluido tras una serie de retrasos como severo caos vial por la zona.
Esta obra se suma a las demás obras en la ciudad que comenzaron desde enero y que parte de ellas no han sido terminadas, como el caso de la avenida en San José del Cerrito que ha dejado incomunicada a la mitad de desarrollos habitacionales de la zona.
En el caso del Parque Lineal, se lleva un atraso de medio año, pues la infraestructura debió concluirse a finales de diciembre de 2016, junto a la conexión del Recolector de Aguas Residuales, Margen Izquierdo con la finalidad de que el flujo del río corra limpio.
Con el paso de los meses, según las declaraciones del secretario de Desarrollo Metropolitano, Juan Fernando Sosa Tapia, el colector de aguas sanitarias sólo se conectó a unas cuadras antes de llegar a su punto final que originalmente era hasta el cruce de la avenida Camelinas.
En estos momentos el proyecto corre a marchas forzadas para concluirse, tanto en los puentes intervenidos como los andadores que están en los márgenes de los ríos, aunque en redes sociales, la opinión de la ciudadanía es la constante queja por los olores fétidos que emana el río, sobre todo en horas cuando hace más calor.
A una semana de que cumpla un año la construcción del Parque Lineal, exactamente el 25 de junio, la ciudadanía ve este proyecto con inconformidad, pues el trabajo ahí realizado ha causado más molestías que beneficios en los alrededores de los 1.2 kilómetros que han sido intervenidos en la avenida Solidaridad.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.