Ciudad de México.- Ana Luisa Peluffo fue actriz de cabaret, cine, teatro y televisión que nació en Querétaro en 1929 y se le atribuye el primer desnudo del cine mexicano.

Fue en la cinta “La fuerza del deseo” de 1955, dirigida por Miguel Delgado, donde Peluffo interpretó a Silvia, una modelo que utilizó su belleza para seducir a dos hombres.

Tal desnudo representó una oleada de críticas para la actriz, y afirma que recibió comentarios en la calle como “Qué barbaridad, qué vergüenza” y “Qué cosa tan espantosa”, estas últimas palabras se las realizó su padre, según información de El Universal.

A pesar de las críticas, la mexicana asegura que también recibió felicitaciones y que se abrió mercado el cine mexicano en Europa.

La última participación de Ana Luisa fue en el 2010 en la película “Cartas a Elena” de Llorent Barajas.

(Cortesía YouTube)

(Cortesía Internet)

ElGráfico


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí