Alejandro Amado
Morelia, Michoacán.- “No veo necesidad del resurgimiento de los grupos de autodefensa, hoy vivimos un Michoacán distinto”, opinó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del estado, Pascual Sigala Páez, al ser cuestionado sobre las declaraciones de José Manuel Mireles Valverde en el sentido de que los grupos de autodefensa no han desaparecido.
“En aquel tiempo en que surgieron las autodefensas todos los niveles de gobierno estaban penetrados por el crimen organizado, incluso el Gobierno del Estado. Hoy las condiciones son distintas”, insistió el legislador.
Afirmó que la actual administración estatal puso orden en las corporaciones de seguridad, pues a la llegada del titular del Ejecutivo en 2015 había 12 cuerpos de seguridad en el estado, mientras que actualmente trabajan coordinados bajo un mando unificado.
Sin embargo, reconoció que el problema de seguridad no está resuelto y reconoció que así como existen algunas zonas donde aún hay civiles armados, existen otras donde ni siquiera hay policías.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




