Texto: Juan Antonio Magallán

Fotos: ACG

Morelia, Michoacán.- Vestida con un uniforme hecho a su medida, calzado deportivo y una sonrisa radiante, la niña  Andrea Zahory León Arreola cumplió su sueño de convertirse en soldado por un día.

Con todas las formalidades, Andrea arribó a las instalaciones de la 21/a Zona Militar donde elementos de la milicia local le entregaron  el uniforme y la gorra oficial  para luego dar paso a un acto cívico donde se reconoció a la niña  como  Soldado Honorario del Doceavo Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), distinguida por su valor y perseverancia  para enfrentar con éxito los retos que la vida le ha puesto.

Después del acto, a la niña se le brindó un recorrido por las instalaciones y se le otorgó un desayuno en compañía de los generales de división a cargo de la 21 Zona Militar.

Fotos: ACG

La infante moreliana  está enfrentando el cáncer y esta mañana logró cumplir uno de sus más grandes sueños: ser soldado. Desde su nacimiento, Andrea fue diagnosticada con cáncer de cuello, durante sus ocho años de existencia ha luchado contra esa enfermedad.

“Estoy muy contenta y feliz, me  gustan mucho  los tambores de los soldados. Nunca había convivido con militares. Las ganas de conocer a los militares me nacieron desde los cinco años porque me gusta mucho su informe. Mi mamá me dijo que si fuera soldado si podía”, compartió la pequeña.

Andrea solicita diariamente transfusiones de sangre, por lo cual, los familiares  solicitaron  a quienes deseen donarle sangre, dirigirse al Centro Estatal de Transfusión Sanguínea, se acepta sangre de cualquier tipo para apoyar, cualquier interesado puede acudir y donar a nombre de Andrea Zahory León Arreola.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario