Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Con la plena convicción de terminar con la pobreza alimentaria, así como de garantizar la calidad de vida para las y los adultos mayores en Michoacán, el gobernador Silvano Aureoles Conejo reiteró su compromiso con este sector de mejorar el monto económico de apoyo que reciben a través del programa 65 y Más.

Al presidir esta mañana la entrega de pagos a beneficiarios del programa de pensión para adultos mayores 65 y Más, el mandatario estatal enfatizó que como ciudadanos nos toca ser solidarios con nuestros adultos mayores, pues son ellos quienes nos han dado todo en esta vida; pero como gobierno es una responsabilidad brindar mejores condiciones para este sector tan importante de la sociedad.

Silvano Aureoles Conejo, anunció que buscará gestionar recursos para que las pensiones de los adultos mayores afiliados en el Programa “65 y Más” suban de 600 a mil pesos mensuales para cada uno de los 278 mil beneficiarios en la entidad, esto en coordinación con los tres niveles de gobierno..

Durante su mensaje, Aureoles Conejo dijo a los asistentes “que aún no dieran por hecho” sus anuncios, sin embargo buscará sacar de la línea de pobreza a los empadronados en el programa ya referido.

“El Coneval (Consejo Nacional de las Evaluación de la Política Social) dice que para que una persona salga de la línea imaginaria de pobreza extrema, necesita de 978 pesos mensuales para mantenerse y cubrir necesidades básicas. El actual programa les da 600 mensuales, la idea es que el gobierno federal le ponga 200 más, el gobierno estatal 125 y los ayuntamientos 75 pesos por cada uno de los adultos, con eso juntamos mil entre todos”, se le ocurrió al mandatario estatal.

El titular del Ejecutivo en Michoacán invitó a los adultos mayores beneficiados a “poner buena cara al mal tiempo”, toda vez que “la vida es muy corta” y gracias a los apoyos de 600 pesos mensuales, los beneficiarios pueden solventar pagos de servicios como la luz, el agua, el gas, el predial,  compra de medicinas y pago de renta.

.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí