José Cacho
Morelia, Michoacán.- Debido a las condiciones climatológicas, de humedad y suelo el Serial Nacional de Motocross cambió de sede de Altozano al club de golf Tres Marías, donde en sólo dos semanas y a marchas forzadas se habilitó la nueva pista, informó Enrique Aguilar, representante de la Federación Mexicana de Motociclismo.
Son mil 600 metros lineales con 16 obstáculos como zonas rocosas, saltos, rampas y curvas los que se construyeron pocos días antes de que arranque el campeonato.
El promotor deportivo señaló que la zona escarpada se encuentra cercano al Centro Cultural de Tres Marías y el Boulevard Alfredo Zalce, el cual ofrece un gran terreno para la competencia donde se han desplazado 13 mil metros cúbicos de tierra para la elaboración del circuito.
Enrique Aguilar indicó que este foro podrá ser usado posteriormente para etapas posteriores del siguiente campeonato, tanto estatales, regionales y de clasificación, además podrá ser usado como referente para los motociclistas michoacanos como zona de entrenamiento.
Agregó que este fin de semana recorrerán la pista más de 300 pilotos de 25 estados del país y de cinco naciones ante un público de 5 mil personas, pues el domingo al ser el Día del Padre esperan que varías familias asistan a festejar junto con la adrenalina del motocross.