Liliana Jiménez

Pátzcuaro, Michoacán.- Investigación confirma que el vendedor de juegos pirotécnicos fue el causante accidental de la explosión en la plaza Vasco de Quiroga cuando se realizará el festival de Corpus Christi. Quedando cuatro lesionados, entre ellos dos menores de edad con graves quemaduras en su cuerpo.

Los hechos se registraron la tarde de este jueves cuando un fuerte estruendo se registró en la plaza principal de Pátzcuaro que generó pánico entre los asistentes que corrieron para ponerse a salvo. Lo que originó una fuerte movilización de la Policía Michoacán, así como paramédicos de Protección Civil municipal, que acudieron en apoyo de las víctimas.

En el lugar los rescatistas localizaron al ‘cuhetero’, identificado como Octavio O., de 42 años de edad, quien sufrió quemaduras de primer y segundo grado en la espalda baja y los glúteos, además de la amputación parcial de la pierna izquierda.

De acuerdo a la información de las autoridades se dice que Octavio O. llevaba la bolsa de explosivos e iba fumando, lo que posiblemente pudo ocasionar la explosión que, de igual forma dejó herido a los hermano Salvador de 6 años, con quemaduras de primer grado en el 75% de su cuerpo y Ana de 10 años con quemaduras en el 50% de su cuerpo, los dos pequeños fueron trasladados al Hospital Regional donde reciben atención médica.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario