Una intensa campaña en medios televisivos y radiofónicos con cobertura nacional e internacional realizó ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para promover su proyecto rumbo al 2018.
Fijó posición y mandó tres claros mensajes que desde ahora lo distinguen de entre el resto de los aspirantes a la candidatura presidencial, incluyendo de otros partidos:
1) No impulsa necesariamente su postulación, sino la conformación de un gran bloque partidista y ciudadano que lleve a la conformación de un gobierno de mayoría y con amplios márgenes de acción; el 18 nos abre la posibilidad de empezar la reconstrucción del país, dijo en todas las entrevistas.
2) Se confirmó, tal vez, como el perredista que más claro tiene su rechazo hacia Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como un “corrupto charlatán”; el mandatario michoacano se reveló, a escala nacional, como un férreo opositor a una eventual alianza de su partido, el PRD, con Morena.
“Por congruencia”, no podemos hacer alianza con un personaje como el tabasqueño, advirtió Silvano Aureoles, marcando así distancia de quienes en su partido insisten en mantener abierta la posibilidad de diálogo y los acuerdos con el dirigente morenista.
Silvano tiene claro que por ahí no es la ruta que debe seguir el PRD. No cree nada de lo que dice u ofrece López Obrador. Y por lo mismo, no quiere que gane. Ahora si que con el Peje “ni a la esquina”
3) Hacia dentro del PRD, en una anticipada contienda, refrendó: el jefe de Gobierno de Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, no es perredista y no puede pretender manejar al partido “como si fuera suyo”.
No descarta la posibilidad de que haya acuerdos con Mancera y no lo descalifica, incluso, para encabezar aquel gran bloque; pero de entrada, “no puede ser el candidato presidencial del PRD simplemente porque no es perredista ni ha querido serlo”.
A partir de estas tres claras definiciones políticas planteadas en las capital del país, el gobernador de Michoacán se mete de lleno al proceso por la sucesión presidencial.
Vienen ahora cuatro meses de intenso activismo. Silvano deberá darse ese margen; ya abrió sus cartas y no es poco lo que puso en juego.
Y hacia octubre las direcciones ya por todos perfiladas.
Aquí se queda… ¡aquí entre nos!
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




