José Cacho
Morelia, Michoacán.- En los universitarios nicolaitas recae una gran responsabilidad para lograr un cambio de rumbo para Michoacán, ya que en ellos se encuentran los futuros gobernantes que dirigirán al estado a un clima de paz y desarrollo, dijo José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las Autodefensas en Michoacán en la ponencia magistral que brindó a los alumnos de la facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

Recibido con gran ovación, el galeno originario de Tepalcatepec se dijo orgulloso de ser un egresado de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán, pues refirió que su Alma Mater ha forjado a personajes que han participado en la historia de México como José María Morelos, Miguel Hidalgo, Melchor Ocampo, Francisco J. Múgica e Ignacio Chávez.

Mireles Valverde recordó que Michoacán presenció la Primera Constitución de México redactada en Apatzingán en 1814 y la instalación del Primer Tribunal de Justicia establecido en Ario de Rosales en 1815; ahora depende, dijo, de las nuevas generaciones de universitarios para que la entidad vuelva a dar de sí para lograr un cambio en todo el país.

Señaló que actualmente sus armas son el activismo social, pues ahora busca que su mensaje de paz y el despertar social inicie desde la juventud, ya que durante el tiempo que dirigió a las Autodefensas comprobó que la sociedad unida y la participación ciudadana logra cambios hasta en las peores situaciones.

El ex líder de las Autodefensas exhortó a los jóvenes a que no sean indiferentes ante la condición de su estado y del país, que no los convierta en una sociedad callada, y aconsejó a los estudiantes a que apliquen empáticamente sus conocimientos para que el contexto actual mejore a favor de un Michoacán diferente.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




