Redacción
Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, lanzó su propuesta para el 2018: no se trata de construir una candidatura presidencial, sino un proyecto de gobierno de mayoría que nos permita la recuperación del país y enfrentar con éxito los graves problemas estructurales que tenemos, como son la delincuencia organizada, la corrupción y la generación de oportunidades de desarrollo para la mayoría.
El PRD, expuso, tiene en ese sentido mucho que aportar y convertirse en factor decisivo en los comicios federales del próximo año, cuando se elegirá presidente de la República y se renovarán las cámaras del Congreso de la Unión.
En esa convocatoria, reiteró hoy en sendas entrevistas con los periodistas Joaquin López Dóriga y Carlos Loret de Mola, deben participar los partidos políticos y, destacadamente, personalidades representativas de la sociedad mexicana, porque de lo que se trata es de “aprovechar la gran oportunidad que se nos presenta en el 18 para ir de fondo a la reconstrucción del país”.
Advirtió, en ese sentido, que de nada va a servir construir una candidatura presidencial sin ese respaldo y sin la oportunidad de tener mayoría en el Congreso. No se puede gobernar sin legitimidad y con una pequeña minoría en el Congreso, subrayó.
Precisó que su propuesta no implica sólo hacer alianzas para dividir o para evitar que gane el PRI o para que no triunfe Morena.
“De lo que se trata es de tener un gobierno con una mayoría sólida, responsable, para sacar adelante al país”, visionó.
Por sus dichos, consideró que no cabe en este proyecto Andrés Manuel Lopez Obrador, quien no sólo esta pensando únicamente en su obsesionado interés por ser presidente, sino que en su mesianismo y charlatanería se dedica a descalificar a los que no piensan como él.
En tal sentido exigió a sus correligionarios dejar de seguir regándole por una alianza —”eso ya es masoquismo”— y a aquellos perredistas que estén fascinados con el tabasqueño, pues que de una vez se vayan a Morena.
Duro en sus comentarios contra el líder de Morena, Silvano Aureoles señaló que el de Macuspana no tiene moral para seguir ostentándose como un ejemplo anticorrupción.
“Eso es una gran mentira… Ahí están los hechos de su paso por el Gobierno de la Ciudad de México y lo que se descubrió en las pasadas elecciones locales: Andrés Manuel es un corrupto que luego nomás se lava las manos, como es su costumbre”.
Pidió ya no hacerle el juego y demandó evidenciar su “discurso charlatanero”