Redacción

Morelia, Michoacán.- El gobernador Silvano Aureoles aseguró que sí le interesa ser presidente y que el Partido de la revolución democráticas merece llevar su propio candidato, aunque admitió que no necesariamente debe serlo él.

En entrevistas separadas con los periodistas Ciro Gómez Leyva y Carlos Loret de Mola, afirmó que su aspiración se relaciona con la construcción de un frente ciudadano para mejorar algunas lógicas políticas imperantes en el país.

“Sí quiero  ser presidente. Hay que esperar los tiempos para tomar la decisión correspondiente. Pero el PRD debe tener su propio candidato.

“La etapa del régimen presidencial está agotada. Hay que buscar alternativas y eso incluye la analizar el papel y el estatus de la figura presidencial. También el tema de la segunda vuelta y los gobiernos  de coalición. Estoy a favor de las segunda vuelta, y el partido debiera apoyarlo. Este país requiere que se de certeza a los ciudadanos, que haya una mayoría estable”.

Consultado cual sería su plataforma política, dijo no cerrarse a una gran alianza con prevalencia de los ciudadanos.

“Iré por el PRD como punto de partida pensando en la posibilidad de un gran frente principalmente ciudadano, sin descartar partidos que nos permitan construir una mayoría”.

Reiteró que “no necesariamente debo ser yo quien encabece ese gran frente, pero a ello vamos a abonar. De aquí a octubre se tiene que definiría las cosas, y que vaya el que este mejor posicionado. No es un asunto de terquedad o empecinamiento de mi parte; es una decisión de aportar ante esta necesidad que vive el país”.

 


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario