José Cacho
Morelia, Michoacán.- Empresarios michoacanos esperan que con la apertura de la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas se dé prioridad a la industria de la entidad y así contribuir al desarrollo y empleo que falta en el interior del estado, dijo Agustín Arriaga Diez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán (CCE).
Enfatizó que la ZEE es una oportunidad atractiva para que los inversionistas michoacanos tengan presencia y compitan no sólo en la región, sino a nivel nacional, antes de que se establezcan empresas de otros estados o países.
Precisó que con la ampliación de la nueva línea de producción de Kimberly Clark que representa una inversión de 250 millones de dólares y la creación de 380 nuevos empleos, se dará el mensaje de que Michoacán está listo para recibir a compañías foráneas que quieran invertir en la entidad.
Precisó que la Secretaría de Desarrollo Económico Estatal (Sedeco) informó al Consejo de preside que dentro de poco llegarán nuevas empresas que fomentarán la economía del estado.
Explicó están interesados en que más empresas se unan al Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán para crear una representación homogénea en las 8 regiones económicas de la entidad y trabajar bajo una misma línea de la mano del Gobierno Estatal.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.