FOTO: ACG

Juan Antonio Magallán

Morelia, Michoacán.- Poner en orden las finanzas de Michoacán ha costado “sudor y lágrimas”, pero se ha logrado abatir el déficit de 5 mil 200 millones de pesos en la nómina magisterial a solamente mil millones, además de que la reestructura quitó peso a las presiones financieras, indicó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

Aureoles Conejo apuntó que en un par de meses las finanzas estatales estarán en equilibrio, gracias a que se ha procurado ir al corriente con el pago de los compromisos financieros del gobierno estatal, que mantenía una deuda financiera de 12 mil millones de pesos.

“Poco a poco hemos recuperado la confianza de algunos proveedores, quienes ya no quieren venderle al gobierno porque no les pagaba”, apuntó.

El pasado 2 de marzo el Congreso del Estado de Michoacán aprobó por mayoría la reestructura de 11 mil 600 millones de pesos de la deuda pública estatal, con lo cual los diputados locales autorizaron al Gobierno del Estado a renegociar casi un tercio de la deuda estatal, que actualmente es de alrededor de 35 mil millones de pesos.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario