FOTO: ACG

José Cacho

Morelia, Michoacán.- Los deudos de los ocho policías que lamentablemente fallecieron ayer en un accidente automovilístico recibirán la prima del seguro de vida y gozarán de las prestaciones que tenían los policías en vida, y los peritos se encuentran terminando la investigación que determinará las causas del accidente, indicó Juan Bernardo Corona, secretario de Seguridad Pública Estatal (SSP).

Señaló que los ocho elementos formaban parte de un operativo que se realizaría en la zona de Zamora—Los Reyes, pues apenas comenzarían sus actividades de trabajo, ya que eran elementos que habían descansado sus horas correspondientes.

El secretario manifestó que está a la espera de la resolución del peritaje de las autoridades competentes para que se determine la causa del siniestro, pues recalcó que las unidades son constantemente revisadas y los elementos no trabajan bajo fatiga laboral.

Refirió que como institución esperarán a que los deudos pasen su proceso de luto para que continúen los trámites para el reclamo de la prima del seguro de vida, además que los familiares contarán con el Seguro Social y prestaciones con los que contaban los elementos de seguridad.

Abundó en que se abogará para que estas familias obtengan vivienda propia, pues en algunos casos no contaban con su propio patrimonio o estaban en proceso con las dependencias federales de vivienda.

Agregó que además hay otros 150 policías que están en el proceso y asesoramiento para obtener una casa propia, pues en una primera etapa la meta es que sean beneficiados 300 elementos de seguridad, con base en su antigüedad en la corporación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí