José Cacho
Morelia, Michoacán.- Dentro del Grupo de Coordinación para la Seguridad de Morelia se ha solicitado que la vigilancia en los sectores en los que está dividida la ciudad sea rotada, variando las jurisprudencias, con el fin de que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tome el mando de los sectores con mayor índice de violencia que actualmente están bajo la responsabilidad de la Policía Michoacán Unidad Morelia, indicó Juan Bernardo Corona, titular de la SSP.
Frente al asesinato del comandante de la Procuraduría General de la República (PGR) que sucedió esta mañana en la avenida Camelinas, vía principal de Morelia, comunicó que se está coordinando para que ese sector, actualmente jurisprudencia de la Policía municipal, sea vigilado por las fuerzas estatales, pues remarcó que la inseguridad en la zona y la incidencia delictiva no ha mejorado bajo la supervisión municipal.
“Ayer en la junta que se tiene cada lunes nosotros fuimos contundentes con el Ayuntamiento de Morelia: hay sectores donde la inseguridad no ha disminuido, por lo que hemos solicitado como Grupo de Coordinación que se roten los sectores para que atendamos las zonas con mayor incidencia delictiva, como la zona de Camelinas, que le corresponde a la Policía municipal”, difundió el funcionario.
Precisó que espera que dentro de unas semanas suceda la rotación de los sectores para que se frenen los robos, asaltos y homicidios que suceden en su mayor parte en tres de los seis cuadrantes que están a cargo de los cuerpos de seguridad del Ayuntamiento de Morelia.
Bernardo Corona manifestó que personal de su dependencia acudió a la zona donde ocurrió el asesinato de hoy para coadyuvar con la investigación respectiva. Cuestionado sobre si este incidente tiene que ver con el crimen organizado, Juan Bernardo contestó que día a día se combate la delincuencia para que este tipo de asesinatos ya no ocurran.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.





