José Cacho
Morelia, Michoacán.- La Coordinación de Protección Civil Estatal está preparada para afrontar cualquier tipo de contingencia climática no sólo en Morelia, sino en cada municipio de Michoacán, aseguró Carlos Mandujano, coordinador de la dependencia en la entidad.
Precisó que las 12 delegaciones que hay de Protección Civil Estatal se encargan de cubrir 10 municipios cada una; además, dijo, se ha equipado a cada sub dependencia con el equipo adecuado pues en 2016 se invirtieron 50 millones de pesos para la renovación del equipo de rescate.
El funcionario estatal enfatizó que por ley estatal, cada municipio tiene su propio comité municipal de Protección Civil y está obligado a que cada Ayuntamiento tenga capacitada y equipada su dependencia encargada de la protección de sus habitantes.
Indicó que en esta temporada de lluvias, la basura es una de las principales razones de taponamiento del alcantarillado e inclusive la sobrecarga de los cárcamos que provocan su posible descompostura, pues los desechos obligan a que se las bombas trabajen más.
Invitó a la población que deposite la basura en los contenedores y se almacene el material pétreo para la construcción fuera de las corrientes de agua que se generan en la calle como es el caso de la grava.
Exhortó a los habitantes a extremar precauciones como evitar las zonas de cruces con ríos o lugares donde se formen corrientes, pues el poder del agua es muy grande, a tal grado que en segundos puede arrastrar un vehículo o sepultarlo en lodo.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.