José Cacho
Morelia, Michoacán.- El personal del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS) trabaja en la calle de Iretiticateme en la conexión del drenaje pluvial con los cárcamos que se encuentran aledaños a la zona.
Tras las lluvias que el fin de semana pasado dejaron de nueva cuenta la renovada vialidad anegada, con encharcamientos que llegaron hasta los 20 centímetros de profundidad, trabajadores de la paramunicipal realizan la conexión del drenaje de lluvias recién instalado a las bombas que están localizadas en los terrenos del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo), que colindan con la calle conocida como ‘Ticateme’.
Hasta este momento los trabajadores realizan la excavación pertinente para colocar la tubería que alimentará los cárcamos, con el fin de que el agua de lluvia sea desalojada, como se hacía años atrás.
La semana pasada vecinos de la misma calle denunciaron que en las primeras lluvias de esta temporada el drenaje quedo rebasado y el agua estancada, y que tras la inundación se enteraron de que los contratistas de la obra sólo insertaron la nueva cañería, pero no conectaron los cárcamos, puesto que, según manifestaron, “no era su obligación”, sino trabajo del OOAPAS.
De momento la circulación no se encuentra interrumpida, mientras que los trabajadores de la municipal trabajarán hasta que la tubería quede conectada a las bombas de desahogo.