Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- Tras el pronunciamiento del Poder Judicial en torno a las declaraciones de Silvano Aureoles en las que descalificaba la tarea de los jueces, la relación se ha fortalecido. Aureoles Conejo aceptó la invitación de los magistrados de trabajar de forma conjunta para dar certidumbre en la impartición de justicia a los michoacanos.
En entrevista, el gobernador de Michoacán aseguró que le alegraba la disposición mostrada por los jueces para proponer de manera conjunta una reflexión en torno al rumbo que ha tomado la aplicación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
“Es seguro que a la inmensa mayoría de los integrantes de Poder Judicial les preocupa lo que sucede en seguridad, pues todos estamos inmersos en nueva etapa el NSJP, ese es el gran reto. Para los que integran el Poder Judicial les será más rápido asimilar por su formación académica y desempeño, pero si todos ayudamos tendremos peritos y policías con las herramientas para quienes tienen la categoría de primer correspondiente o elaborar informes policiales homologados”, añadió.
En ese sentido, Aureoles Conejo apuntó que para la consolidación del NSJP se requerirá entre 10 y 20 años, por ende se requiere que los tres poderes del Estado Mexicano trabajen de forma conjunta.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.