Texto y fotos: José Cacho

Morelia, Michoacán.- El Festival Internacional de la Guitarra de Morelia llevó la música a los jóvenes estudiantes de la tenencia de Santa María de Guido con el fin de que nuevas generaciones tengan una forma diferente de ver la vida y se interesen por el arte de la música.

Con un concierto didáctico especial para niños y jóvenes de las primarias y secundarias de la tenencia, los músicos europeos Jaroslav Kantosky y Gunda Schwen, amenizaron la mañana a los estudiantes, quienes sorprendidos disfrutaron de las melodías entonadas del recital de la guitarra, acompañado por una flauta.

Además de tocar melodías nacionales e internacionales, los intérpretes  hablaron a los estudiantes sobre su pasión a la música y el mundo que les espera si estudian sobre la comprensión musical.

Wilberth Rosas Monge, jefe de tenencia de Santa María, agradeció a los organizadores del festival que este tipo de eventos salga del Centro Histórico para llevarlo a comunidades alejadas para que la juventud aprecie y busque la música como una forma del desarrollo integral de sus vidas y evitar el ocio o las adicciones.

Este recital formará parte del Festival Internacional de la Guitarra en Morelia que ofrecerá diferentes conciertos en su edición número 27, que se llevará a cabo desde hoy y hasta el 17 de junio, con exponentes de España, Italia, Cuba, Polonia, Alemania y México.

Deja un comentario