Liliana Jiménez
Chinicuila, Michoacán.- Dos paramédicos de Protección Civil, delegación Coalcomán, que regresaban del estado de Colima, sufrieron un accidente y cayeron a un barranco de varios metros de profundidad; uno de ellos aseguró que su caída fue provocada por una camioneta con civiles armados.
El percance sucedió la mañana de este sábado, cuando la unidad paramédica regresaba a su municipio, Coalcomán, después de realizar el traslado de un paciente al estado de Colima.
Sin embargo, al pasar por el municipio de Chinicuila, en el lugar conocido como El Salitre de Copala, según los paramédicos les salió al paso una camioneta con sujetos armados, les cerró el paso y provocaron que el conductor de la unidad de auxilio perdiera el control, provocando que el vehículo de Protección Civil municipal cayera a un barranco de varios metros de profundidad.
Uno de los paramédicos logró salir del vehículo y se dirigió a una comunidad vecina, en donde pidió ayuda, informó lo sucedido y urgió a rescatar a su compañero, que aún se encontraba herido dentro de la unidad.
Al lugar se trasladaron varias unidades de Protección Civil de Coalcomán y de la Policía Michoacán.
Al llegar al lugar los rescatistas localizaron a sus compañeros paramédicos, visiblemente golpeados, por lo que los trasladaron a un hospital de Coalcomán para su atención médica.
Serán las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) quienes realicen las investigaciones correspondientes y podrán confirmar la versión de los paramédicos.