José Cacho

Morelia, Michoacán.- En la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se han acabado los tiempos de los “favores y las palancas” para el acomodo de aspirantes que son apadrinados por ciertas personas influyentes, pues es preferible un proceso de admisión transparente que los compadrazgos, informó Medardo Serna González, rector de la Máxima Casa de Estudios de Michoacán.

Tras el comienzo de la primera ronda de exámenes de conocimiento, que se realizará desde este sábado hasta el domingo de la siguiente semana, el titular de la UMSNH enfatizó que todos los aspirantes que se presentarán a las pruebas han cumplido plenamente con su preinscripción, luego en muchos casos cursarán las clases propedeúticas y el llenado del examen psicométrico.

FOTO:ACG

Serna González recalcó que ha emitido un mensaje a todos los trabajadores, profesores y funcionarios de la Casa Nicolaita para que se evite
la preferencia para que ciertos aspirantes entren a modo de favores, pues en el Alma Mater Michoacana ya se ha erradicado ese tipo de prácticas corruptas.

Cuestionado sobre el diálogo con las organizaciones estudiantiles que exigen plazas para sus agremiados, el rector contestó que ayer viernes se había aprobado una segunda convocatoria de ingreso, que será pública, general, abierta y para todos los interesados que aún buscan lugar en UMNSH. Esta acción es una medida del plantel educativo como una forma de compromiso con la educación de los jóvenes michoacanos.

Medardo Serna enfatizó que mientras se mantenga el diálogo y el respeto entre las organizaciones estudiantiles se dará oferta a sus aspirantes, pues aquellos que no queden serán acomodados en las demás carreras que oferta la universidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí