Redacción

Morelia, Michoacán.- Un grupo de estudiantes de la Escuela Normal ‘Vasco de Quiroga’ en Tiripetio, Michoacán fue repelido por vecinos del estado de Aguascalientes y detenidos por la policía local.

Los normalistas de Tiripetío llegaron en buen número por medio de dos autobuses, uno de su escuela y el otro robado a una empresa de transporte que suele ser permanente daminificada de los asaltos y robos de los estudiantes durante sus frecuentes manifestaciones sobre la carretera Morelia-Pátzcuaro.

Existen versiones cruzadas sobre lo sucedido. los normalistas argumentan que acudieron a la Escuela Normal Rural “Justo Sierra Méndez” para “dar su respaldo” a las alumnas que se oponen a la reducción en la matrícula y a la integración de hombres en la institución, pero no explicaron en qué consistía ese “respaldo” y que al salir de allí para regresar a michoacán, vecinos y policías arremtieron contra ellos sin razón alguna.

Los vecinos explicaron que los estudiantes se encontraban haciendo desmanes y causando daños a su paso, y que decidieron actuar paara dejar en claro que ahí no soportarían lo que estos normalistas hacen con toda impunidad en Michoacán.

Otros testigos indican que los vecinos lanzaron proyectiles contra las ventanas de los vehículos en que viajaban los normalistas, para manifestar su rechazo contra ellos, a lo que los futuros docentes respondieron intentando atropellar a los ciudadanos con sus autobuses, lo que terminó generando varios choques de su unidad contra las que se encontraban en la calle.

Lo cierto es que todo terminó en una batalla campal en la que participaron ambos bandos, y no así la policía local, que llegó tarde a los sucesos y al arribar se llevó detenidas a todas las personas que consideró violentas, para controlar la gresca, lo cual lograron en pocos minutos.

El siguiente video fue grabado minutos después de la batalla campal y cuando se habían retirado la mayoría de normalistas, y al parecer los vecinos mantenían como rehén a uno de ellos.

No existe comunicado oficial de las autoridades hidrocálidas de las acciones operativas de los cuerpos policiacos ni del suceso hasta el momento.

Este es un video grabado por una emisora local, tras la agresión ocurrida esta tarde.

Deja un comentario