Rodrigo Sandoval
Morelia, Michoacan.- Es una percepción equivocada, calificó Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), a los rumores respecto de que la nueva convocatoria de ingresos sólo es un mecanismo de recaudación de ingresos.
“Lamento que se reduzca (el asunto) por parte de algunos a una percepción de esa naturaleza. Lo que estamos tratando de hacer es totalmente lo contrario, es compartir todo lo que tenemos”, expresó.
Explicó que los costos de admisión varían dependiendo de las licenciaturas y es el consejo técnico de cada facultad el organismo encargado de fijar los costos.
“Los costos fluctúan, son fijados por los consejos técnicos. No hay un costo fijo y lo que queremos decir es que no se vayan con esa percepción”, aclaró.
Subrayó que los cobros de admisión apoyan al correcto desarrollo de cada una de las dependencias académicas.
“Las dependencias tienen necesidades y son necesidades que están asociadas con la formación de estudiantes”, indicó, aclarando la razón por la cual dichos aportes económicos son fundamentales.
La nueva convocatoria fue aprobada esta mañana por el Consejo Universitario de la UMSNH y se llevará a cabo del 15 al 30 de junio, ofertando 1,848 lugares a nivel licenciatura, 38 a nivel técnico y 1,948 a nivel bachillerato.