Juan Antonio Magallán
Morelia, Michoacán.- El titular de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), Elías Ibarra Torres, notificó que el Hospital de la Mujer de Morelia trabaja a un 150 por ciento de su capacidad, no obstante negó las presuntas anomalías que fueron denunciadas por usuarios en las redes sociales.
En entrevista, el funcionario estatal expresó que el nosocomio en cuestión es de los mejores hospitales del estado, y cuenta con 500 equipos para dar atención a las féminas que se atienden allí.
Apuntó que el hospital cuenta con 35 cunas de calor radiante, y que una de las quejas presentada en redes sociales se derivaba de que quizás alguna de ellas tenía algún desperfecto.
Señaló que en una nota periodística se usó una fotografía de un bebé recién nacido con daño neurológico, respecto de lo cual consideró que se estaba rompiendo la privacidad del paciente.
“Rompe la ética médica por un lado y la privacidad médica de los pacientes”, externó.
Otra de las presuntas anomalías del Hospital de la Mujer que se dieron a conocer en redes sociales estriba en que una de las lámparas de un quirófano era sostenida con tela adhesiva; al respecto, el titular de la SSM dijo:
“El nosocomio tiene seis quirófanos, con cuatro turnos (mañana, tarde, noche y fines de semana) y ( en evidenciar que) una tela adhesiva sirve para contener una lámpara, veo una situación de alguien que en lugar de reconocer las vidas que se salvan en el hospital, tiene otras intenciones”.
El funcionario estatal invitó a quien difundió las fotografías a revisar a consciencia las instalaciones del hospital:
“Si hubiera algo anómalo, yo sería el primero en juzgarlo y combatirlo para corregir las cosas”, aseguró.