Ciudad de México.- En unos momentos el Tricolor buscará dar un golpe de autoridad en el Hexagonal final de la Concacaf y prácticamente poner un pie en la Copa del Mundo Rusia 2018 cuando reciba a Honduras, que llega obligado a sumar.
En duelo de la quinta jornada de la eliminatoria mundialista, el combinado nacional mexicano le hará los honores a Honduras en el estadio Azteca, en duelo que dará inicio a las 21 horas.
Con paso invicto, tres victorias y un empate, y 10 unidades, México lidera el Hexagonal y luce muy cerca de asegurar su pasaje a la justa del próximo año, lo que tratará de ratificar esta semana, pues además de enfrentar a los “catrachos” recibirá el domingo a Estados Unidos.
Los pupilos del técnico Juan Carlos Osorio llegan motivados luego del 3-1 sobre Irlanda, el cual lograron tras caer con Croacia, y aunque el triunfo lo consiguieron ante un equipo alterno de los europeos, los Tricolores lucieron y arrollaron a su rival.
En dicho encuentro se vio bien Carlos Vela, y aunque no jugó Javier “Chicharito” Hernández, haberse convertido días antes en el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana lo tiene motivado; se espera que ambos jueguen de inicio este jueves.
Honduras, de la mano del estratega colombiano Jorge Luis Pinto, apenas suma cuatro unidades en la quinta plaza general, por lo cual están urgidos de sumar para meterse a la zona de clasificación y un empate los dejaría satisfechos.
En busca de aclimatarse, el combinado centroamericano llegó al país con casi una semana de anticipación para concentrarse en Morelos, de donde viajará el mismo día del encuentro a la Ciudad de México.
Pinto no contará para este duelo con Roger Espinoza, del Kansas City de la Major League Soccer, además de que existían dudas sobre el estado físico de Romell Quito, del Houston Dynamo del balompié norteamericano.
Fuente: Esto