FOTO: Armando Martínez

Armando Martínez

Morelia, Michoacán.- La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) está cometiendo faltas administrativas muy graves que ya no se pueden tolerar, ya que la ciudadanía misma está demandando el actuar de las autoridades, por lo que un desalojo podría darse en cualquier momento, declaró el subsecretario de Seguridad Pública del estado Carlos Gómez Arrieta.

En entrevista para primeraplananoticias.mx, Gómez Arrieta aseveró que se tiene listo ya el plan de acción, así como la logística y los elementos necesarios para realizar tal acción en el momento en que les den la orden de intervenir, pero siempre, subrayó, con total apego a la ley, al Estado de derecho y a los derechos humanos, tal y como lo marcan los protocolos de actuación.

Señaló que la molestia ciudadana es cada vez mayor con el correr de los días, y que con el pasar de las horas las denuncias ciudadanas incrementan por las pérdidas económicas generadas y de ello se deriva la petición del actuar de la fuerza pública.

“Nadie está por encima de la ley y nadie puede gozar de privilegios que afecten a terceros”, apuntaló.

Se dijo respetuoso de las mesas de negociación y aseguró que respetará los tiempos que tomen las mismas, además de que acatará firmemente las órdenes que se reciban por parte de las dependencias involucradas; sin embargo, fue sincero al declarar que para él ya es tiempo de retirar a los miembros de la Coordinadora.

“Lo diré muy claro: si por mí fuera ya los hubiera retirado, porque yo soy de la idea que ya tenemos que actuar, porque la ciudadanía así lo está exigiendo. Nadie puede estar por encima de la ley y estas personas ya están cometiendo faltas muy graves que están afectando a los negocios, estudiantes y automovilistas.  Sin embargo, respetaremos lo que nos digan, mas no por ello dejo de tener listo desde ya el operativo para retirarlos. Eso sí, siempre siendo muy respetuosos de los protocolos de actuación”, clarificó.

El funcionario lanzó un exhorto a los miembros de la CNTE para que se abran al diálogo y recapaciten en el daño que están causando a la ciudadanía.

Dejó en claro que no son amenazas sus declaraciones, sino invitaciones para destrabar los conflictos, ya que en otras ocasiones se han tomado como tales y es lamentable que se entiendan así; sin embargo, aseguró que si no hay otra forma, tendrán que intervenir, y los responsables responder ante las autoridades.

Finalmente, Gómez Arrieta envió un mensaje a los michoacanos reiterando el compromiso de la Secretaría de Seguridad Pública en garantizar el libre tránsito y el Estado de derecho tanto en la capital como en el resto de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí