José Cacho
Morelia, Michoacán.- La calle Iretiticateme registró encharcamiento debido a que la obra aún no se culmina, pero se entregará en perfectas condiciones para que el agua no se estanque, aseguró el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcazar.
Cuestionado sobre la queja de los habitantes de ‘Ticateme’ por las inundaciones de la vía debido a la tromba que azotó ayer en Morelia, el alcalde aclaró que la obra sigue en construcción, situación que ayuda a que se corrijan los detalles que faltan ajustar.
Martínez Alcázar recalcó que es compromiso del Ayuntamiento de Morelia que se eviten las inundaciones, pero es reponsabilidad de la ciudadanía el que no se tire basura en las calles, pues eso fue una de las causas de los encharcamientos e inundaciones en Morelia.
El jefe de la comuna moreliana destacó que desde los primeros minutos que se detectó la fuerte tormenta se activó el protocolo del Comité de Protección Civil Municipal para brindar atención a los reportes de la ciudadanía de las casi 52 colonias que están marcadas como potencialmente inundables.
Exhortó a la ciudadanía para que cambien sus costumbres, recoger la basura de sus banquetas como depositar los desechos en los depósitos correspondientes en los cestos de basura, pues aseveró que un envoltorio tirado en la calle, propicia a que otros más tiren su basura y en las primeras lluvias tape los sistemas de drenaje de la ciudad.